Novedades

¡Lo más vendido!

Consejos para prevenir las quemaduras solares

jul 1, 2019 0 Comentarios Cosmética

packs solares Germaine De Capuccini

La exposición solar aumenta durante los meses veraniegos. Nos pasamos horas en la piscina, en la playa o en el campo, lo que hará que estemos más expuestos a la radiación ultravioleta. Además, a muchas personas les encanta tumbarse bajo el sol. Para ellas, es una manera de relajarse y desconectar de la rutina. Evidentemente, el sol es bueno para nuestra salud. Para ello, se debe tomar de forma responsable. Solo así obtendremos sus efectos positivos y no los negativos.

Desde Pura Cosmética queremos recordaros la importancia de tomar el sol con la protección adecuada. Gracias a los solares, se evitarán las quemaduras, pero también se prevendrá la aparición de manchas, arrugas e incluso el cáncer de piel. Al usar protector solar, este creará una barrera protectora entre la piel y la radiación ultravioleta frenando así los efectos nocivos del sol.

Os vamos a dar unos consejos para prevenir las quemaduras solares. Así mantendrás tu piel sana, joven y radiante por más tiempo.

Pautas para proteger la piel del sol

Uno de los consejos más importantes es usar el fotoprotector solar durante todo el año. En verano, se deben usar protectores con un factor elevado, más de 30. Lo ideal es que sea SPF 50 o 50+. Además, habrá que renovar la protección cada dos horas o tras el baño. Cuando apliques el solar, recuerda aplicártelo en todo el cuerpo, en especial sobre aquellas zonas que van a quedar expuestas al sol.

A la hora de elegir el solar, lo recomendable es optar por un fotoprotector facial y un fotoprotector corporal. Esto se debe porque la piel del rostro es diferente a la del cuerpo. Asimismo, está continuamente expuesta al sol, por lo que necesitará una mayor protección. Lo ideal es comprar un solar facial adaptado a tu tipo de piel, es decir, un solar para pieles secas, sensibles, grasas, con tendencia al acné, mixtas, maduras…

Es importante que revises tu protector solar antes de usarlo. Si lleva más de un año abierto, es preferible que compres uno nuevo. Pasado tanto tiempo, los solares van perdiendo eficacia.

Si te gusta tomar el sol, recuerda no realizar exposiciones superiores a los 15 minutos al día. El resto del tiempo deberás permanecer en la sombra. No te expongas a las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, ya que es cuando el sol tiene más fuerza.

Complementa el uso del solar con otros artículos que actúan como protectores físicos tales como gorros, sombreros, gafas de sol o la ropa.

solares Germaine De Capuccini

Packs solares Germaine De Capuccini

Golden Caresse Emulsion SPF 50. Solar antiedad con la más alta protección UVA/UVB, anti-arrugas y anti-manchas. Apto para todo tipo de pieles. Previene y corrige las manchas solares. Estimula los mecanismos de defensa y reparación de las células madre. De regalo viene Icy Pleasure after sun para reparar, calmar e hidratar el rostro tras la exposición solar. también viene un práctico neceser de regalo. Para pieles más oscuras, podrás usar Golden Caresse Emulsion SPF 30.

Sun CC Cream SPF 50. Solar antiedad que protege, corrige imperfecciones, unifica el tono y sublima el bronceado. Ideal para usar como base de maquillaje durante todo el año, pero en especial en verano. Con un solo gesto conseguirás embellecer la tez. De regalo viene un after sun facial para reparar la piel tras la exposición solar.

Dejar un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicar)
Página web: (Url del sitio con http://)
* Comentario: