Novedades

¡Lo más vendido!

Cuidado de piel de cara al buen tiempo

abr 1, 2019 0 Comentarios Cosmética

cuidar piel primavera

Uno de los secretos para tener una piel radiante y perfecta es adaptar los tratamientos de belleza a cada estación del año. De este modo, le estaremos proporcionando a nuestra piel los cuidados que necesita frente al tiempo que haga. Tras dejar atrás el invierno y el frío, toca dar la bienvenida a la primavera y a sus días cálidos, soleados y con más horas de luz. En esta época del año, nuestra piel requiere unos cuidados más específicos frente al sol ya que este empieza a tener fuerza. Es el momento de empezar a usar protectores con un factor 50 o 50+ para prevenir el daño solar (quemaduras, fotoenvejecimiento…).

Más allá del uso del fotoprotector, nuestra piel necesita otros cuidados para prepararse para la llegada del buen tiempo. Desde Pura Cosmética os vamos a dar las pautas para cuidar vuestra piel esta primavera.

Cómo cuidar la piel en primavera

Con la llegada del buen tiempo, debemos hacer más hincapié en la limpieza. El ambiente está más reseco, sudamos más, utilizamos protector solar… Lo ideal es usar leches desmaquillantes ya que ofrecen una limpieza más profunda. El problema es que requiere de más tiempo, un tiempo que a primera hora de la mañana no tenemos. Si vas con prisas, opta por el agua micelar con el que conseguirás limpiar tu rostro más rápidamente. Después, acuérdate usar un tónico hidratante para tonificar la piel.

Lo siguiente será usar el serum. Elije aquellos que tengan vitamina C o D ya que te ayudarán a preparar la piel frente al sol y sus efectos. Te dejará la piel con una sensación de frescor muy agradable.

Por último, sustituye las cremas untuosas por texturas más ligeras. Geles, fluidos, emulsiones son las más recomendadas para primavera-verano.Son las mejores opciones. Olvídate de las texturas untuosas, con las altas temperaturas, la piel suda y si encima le añades una crema untuosa, más aún. Te dejará una sensación nada agradable. Por tanto, usa cremas faciales más ligeras para el rostro y el cuerpo.

A estos cuidados diarios, no te olvides de exfoliar tu piel y de aplicarte una mascarilla facial al menos cada 15 días.

Tras aplicarte la hidratante, recuerda usar un protector solar adecuado a tu tipo de piel y edad. Es cierto que podrás encontrar cremas hidratantes con factor de protección, aunque lo mejor es aplicar una crema solar SPF 50+ para aportar la máxima protección a nuestro rostro. Los protectores solares minerales con perfectos para los más jóvenes mientras que los protectores enriquecidos con activos antiedad son más adecuados para las pieles maduras. Recuerda reponer la protección cada dos horas.

Más allá de las cremas

Además de hidratar diariamente nuestra piel, desde Pura Cosmética te recordamos que tanto la alimentación como la hidratación es fundamental para que la piel luzca perfecta durante todo el año. Mantén una alimentación sana y equilibrada y bebe al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, intenta reducir o dejar a un lado las frituras, la bollería, la comida precocinada… No solo afecta a la salud, también a la salud de nuestra piel.

Por último, ten cuidado con las alergias tanto al polen como al sol. Las reacciones alérgicas también afectan a la piel dejándola irritada, enrojecida o con granitos.

Esta primavera empieza a usar cosméticos con texturas más ligeras. Tu piel te lo agradecerá. Encuentra todo lo que necesitas para cuidar tu piel esta primavera en nuestra tienda de cosmética online. Por supuesto, si necesitas asesoramiento personalizado, no lo dudes y pregúntanos.

Dejar un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicar)
Página web: (Url del sitio con http://)
* Comentario: