¡Lo más vendido!

Ritual de belleza para una piel perfecta

mar 18, 2019 0 Comentarios Cosmética

rutina de belleza

Cada vez estamos más concienciadas sobre la importancia que tiene el cuidado facial para lucir una piel radiante por más tiempo. Ya no salimos de casa sin aplicarnos antes el protector solar ni tampoco nos acostamos sin desmaquillar. Son pequeños y a la vez grandes gestos que nuestra piel agradecerá a corto, medio y largo plazo.

A pesar de tener una rutina de belleza, todavía nos encontramos con dudas sobre qué cosméticos deben componer nuestra rutina para el cuidado facial. Más allá de la limpieza e hidratación, existe una infinidad de cosméticos que tenemos a nuestro alcance para conseguir un cuidado que se ajuste a nuestro tipo de piel, a nuestra necesidad y a nuestra edad.

En Pura Cosmética os vamos a explicar cómo debe ser el ritual de belleza para el cuidado de nuestro rostro. Al mismo tiempo, os revelaremos para qué sirve cada cosmético. ¡Empecemos!

Ritual de belleza: paso a paso

Desmaquillar y limpiar

Nada más levantarnos de la cama, lo primero que hacemos es lavarnos la cara. Hazlo con un limpiador facial adecuado ya sea leche limpiadora, agua micelar o espuma limpiadora, entre otras. De esta forma, eliminaremos el exceso de sebo, los restos de los cosméticos y la suciedad que ha acumulado nuestra piel mientras hemos dormidos. En esta ocasión, no hará falta desmaquillar debido a que ya habremos eliminado el maquillaje la noche de antes.

Ahora bien, antes de irnos a la cama, tocará limpiar en profundidad el rostro. A lo largo del día se ha ido acumulando suciedad en nuestra piel: contaminación, sudor, exceso de grasa, maquillaje… Deberás usar un desmaquillante-limpiador adaptado a tu tipo de piel. Para asegurarte que la piel ha quedado limpia, utiliza algodones. Hasta que el algodón no esté limpio, tu piel no lo estará.

Serum

Tras limpiar la piel, tocará aplicar el serum. Es uno de los cosméticos más olvidados en la rutina de belleza. Si no lo tienes incluido en la tuya, decirte que es un grave error. El serum es un cosmético que destaca por su alta concentración en activos. Gracias a ello, penetrará hasta las capas más profundas de la piel. Con su uso diario, notarás tu piel mucho mejor. Lo mejor de todo es que podrás encontrar el serum que mejor se adapte a tu necesidad ya que existen serums antiedad, antimanchas, hidratantes, reafirmantes, con efecto lifting…

La textura del serum es muy ligera por lo que se absorbe rápidamente. La piel quedará suave e hidratada. Aplícalo por la mañana y/o por la noche. Deberás esperar unos minutos antes de aplicar tu hidratante.

Contorno de ojos

La siguiente parada la debes hacer en tu mirada, más concretamente en la zona del contorno de ojos. Se trata de una zona muy delicada. La piel es muy fina. Esto sumado al continuo parpadeo y a las gesticulaciones que hacemos, hacen que sea la primera zona donde aparecen las líneas de expresión, arrugas o las temidas patas de gallo. Para prevenir los signos de envejecimiento, deberemos usar un cosmético especialmente indicado para mantener hidratado y cuidado el contorno de ojos.

En Pura Cosmética podrás encontrar los mejores contornos de ojos para mantener la juventud y el frescor en tu mirada. Estos productos se deben aplicar con el dedo anular con suaves toques alrededor del contorno de ojos, siempre de dentro hacia fuera.

cosmeticos faciales

Hidratación

El último paso es la hidratación y nutrición de la piel. Si tienes la piel normal, mixta o grasa, opta por las lociones ya que tienen una textura más ligera. Hidratarán tu piel sin dejarla grasa. Si tienes la piel seca, sensible o madura, elije las cremas.

Hasta los 30 años, aproximadamente, bastará con usar la misma crema o loción hidratante por el día y por la noche. A partir de esa edad, es importante usar una crema de día y una crema antiarrugas de noche distinta. Esto se debe porque la crema de noche actuará reparando e hidratando la piel en profundidad cuando dormimos.

Otros cuidados más específicos

A estos cuidados y cosméticos debemos añadir otros. En primer lugar, los exfoliantes faciales. Debemos usarlos una vez por semana, si tienes la piel sensible mejor cada 15 días. Eliminará las células muertas dejando el rostro tan suave como la seda. También, una vez a la semana, deberemos aplicarnos las mascarillas faciales.

Otro cosmético que debe estar en tu rutina de belleza son las ampollas faciales. Contienen altas concentraciones de activos por lo que penetrarán en las capas más profundas de la piel, al igual que el serum. Se pueden usar o bien de forma puntual como es el caso de las ampollas flash o bien de forma periódica. Podrás usarlas durante 15 días o durante un mes como tratamiento para combatir el fotoenvejecimiento, para devolver la luminosidad a tu rostro, para deshacerte de los signos de cansancio o para aportar un plus de hidratación a tu piel, entre otros.

Por último, el protector solar es imprescindible cuando salimos a la calle. Nos protegerá de la radiación solar y, por tanto, prevendrá el fotoenvejecimiento de la piel (manchas, arrugas, deshidratación…).

Si deseas asesoramiento personalizado para tu rutina de belleza, no lo dudes y consultamos. Estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicar)
Página web: (Url del sitio con http://)
* Comentario: