Novedades

¡Lo más vendido!

Varices: prevención y eliminación

feb 4, 2019 0 Comentarios Cosmética

varices

Dolor, picor, quemazón, pesadez en las piernas… son algunas de las molestias más comunes cuando se tienen varices. Estos síntomas aparecen sobre todo al final del día, cuando estás en casa relajándote. Más allá de ser antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos síntomas y complicaciones. Por eso es tan importante tratarlas para eliminarlas y para prevenir de nuevo su aparición.

Conocidas como insuficiencia venosa periférica, las varices son dilataciones de las venas que por alguna razón no cumplen correctamente su función. Esto significa que no realizan bien el retorno de la sangre al corazón. Por tanto, la sangre se acumula en las venas aumentando la presión, dilatando y alargando las venas lo que da lugar a que se retuerzan formando nudos. Normalmente aparecen en las piernas, aunque pueden surgir en otras zonas del cuerpo. 

Existen factores de riesgo que predisponen la aparición de las varices. Algunas de ellas son: antecedentes familiares, edad, sexo (afecta a más mujeres que a hombres), obesidad, estreñimiento, anticonceptivos, embarazo, vida sedentaria, tipo de trabajo (a más tiempo de pie, mayor será la sobrecarga), entre otros.

Tratamiento para eliminar las varices

Más allá de los problemas estéticos, las varices también pueden ocasionar molestias como picores, dolores, pesadez de piernas o calambres. Para evitar que tu calidad de vida se vea reducida, desde Pura Cosmética te recomendamos acudir a un buen centro médico de estética para su eliminación. Existen diferentes técnicas para la eliminación de las varices según el tipo que sea. Uno de los métodos más utilizados para su eliminación es mediante el láser. Otra técnica es mediante el tratamiento de escleroterapia, una técnica mínimamente invasiva. No requiere reposo ni deja cicatrices.

Prevenir la aparición de las varices

La prevención de las varices es especialmente importante cuando existen antecedentes familiares o factores de riesgo. Algunas medidas son:

anticelulitis-drenante de Skeyndor

- Mantenerse en un peso saludable. El sobrepeso favorece su aparición.

- Controlar el estreñimiento.

- Evitar el calzado plano o con tacones altos. El calzado debe ser cómodo, amplio y con un tacón de entre tres a cinco centímetros.

- Evitar usar ropa ajustada.

- No estar mucho tiempo sentado o de pie.

Dormir con las piernas un poco elevadas.

- Hacer ejercicio de forma regular. El deporte favorece el retorno venoso.

- Evitar las exposiciones prolongadas al sol.

- Acabar la ducha con un chorro de agua fría en las piernas.

- Aplicar productos drenantes y circulatorios mediante un masaje. Te ayudará a prevenir su aparición.

En Pura Cosmética tenemos productos indicados para problemas de retención o mala circulación. Algunos de ellos son: el gel anticelulitis-drenante de Skeyndor y el sérum liporeductor drenante spa Thalasso Body de Keenwell. Ambos actúan reduciendo y drenando evitando así la retención de líquidos. Para más información de estos productos, consúltanos.

Dejar un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicar)
Página web: (Url del sitio con http://)
* Comentario: