Novedades

¡Lo más vendido!

Consejos para cuidar tu piel en la nieve

ene 8, 2019 0 Comments Cosmética

cuidar-piel-nieve

La sociedad está concienciada de la importancia de usar el protector solar durante los meses cálidos. Saben perfectamente que deben aplicarse el fotoprotector antes de salir a la calle para evitar que la piel se dañe: quemaduras, manchas cutáneas o padecer cáncer. Sin embargo, no ocurre lo mismo durante el invierno. Cuando llega esta época del año, la crema solar pasa a un segundo lugar, se deja guardada en el cajón hasta la próxima temporada veraniega. Esto es un grave error ya que estamos expuestos a la radiación solar durante todo el año. Por tanto, en los meses invernales también se debe usar el fotoprotector, especialmente si decidimos pasar el día paseando por la montaña o en la nieve esquiando o haciendo snowboard.

Al igual que nos abrigamos correctamente para no pasar frío, también debemos preparar y proteger nuestra piel. Esto se debe porque el frío, el viento, el contraste de temperaturas o el uso de la calefacción harán que la piel esté más reseca y sensible. A esto tenemos que sumar que la radiación solar en la montaña es más peligrosa ya que los rayos son más directos. Además, se reflejan en la nieve lo que significa que serán más perjudiciales aumentando las posibilidades de quemarnos, de que nos salgan manchas o de padecer a la larga un cáncer de piel.

En Pura Cosmética te vamos a explicar cómo proteger tu piel en la nieve para mantenerla sana.

Cuidado y protección de la piel en la nieve

- Uso del protector solar. Usa un fotoprotector con factor 50+ ya que la radiación solar es mucho mayor debido a que la luz se refleja en la nieve. Al usar protección solar evitaremos sufrir quemaduras y, por tanto, el envejecimiento prematuro de la piel. Recuerda aplicarlo 15 minutos antes de salir a pasear por la montaña o a esquiar por la nieve. Asimismo, repite la aplicación cada dos horas. Algunas opciones son: Skeyndor emulsión solar Sun Expertise SPF50 con tacto seco, oil-free y resistente al agua. De Skeyndor también lo tienes en spray protector invisible.

- Hidrata tu rostro. La combinación frío y viento resecará mucho nuestra piel. Una de las zonas que más expuesta esta es el rostro por lo que se resecará con más facilidad. Usa una crema hidratante para mantener tu piel hidratada y bien protegida de las bajas temperaturas. En nuestra tienda online podrás encontrar una infinidad de hidratantes faciales. Gracias a ello, podrás elegir la que mejor se ajusta a tu tipo de piel y necesidad.

- Bálsamo labial con protección. Mantén hidratados y protegidos del sol tus labios. Es una piel muy fina y sensible. Se deshidratan y queman con gran facilidad.

- Hidratación corporal. La piel corporal también se deshidrata con gran rapidez en invierno. Por tanto, tras la ducha aplícate una hidratante corporal para mantener la piel bien nutrida. Haz especial hincapié en rodillas y codos. Tras la jornada de nieve, podrás usar aftersun, sobre todo si notas la piel tirante.

- Crema de manos. Otra zona que debes hidratar diariamente son las manos. Se resecan con gran facilidad lo que puede dar lugar a la aparición de dolorosas grietas. Lleva siempre contigo una crema de manos para aplicarla tantas veces como necesites.

Más allá de cuidar la piel, no te olvides de proteger tus ojos. Usa gafas de sol polarizadas que filtren los rayos solares para evitar que los rayos solares dañen la córnea de tus ojos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
Website: (Site url with http://)
* Comment: