Novedades

¡Lo más vendido!

Bases de maquillaje y correcciones: cómo aplicarlos

oct 29, 2018 0 Comments Cosmética

maquillaje profesional online

Si quieres conseguir un maquillaje con un acabado profesional, el primer paso será preparar la piel. Aunque parezca algo básico y sencillo, se suele olvidar limpiar e hidratar el rostro antes de maquillarse. Muchas mujeres directamente se aplican el corrector y la base sin antes haber limpiado y nutrido su rostro. Si nos saltamos este paso, el resultado no será el esperado ya que tu piel no estará lisa ni suave por lo que al aplicar la base es muy posible que esta se levante como si tuvieras pieles muertes.

Tras preparar tu rostro, tocará aplicar el correcto y la base de maquillaje. Aquí te puede encontrar otra duda: ¿cuál se utiliza primero? ¿qué base de maquillaje comprar? En Pura Cosmética te vamos a dar las claves para aplicar correctamente tanto el corrector como la base de maquillaje.

Base de maquillaje y corrector

El corrector es un cosmético que tiene por objetivo difuminar las ojeras y cubrir las imperfecciones del rostro desde pequeñas cicatrices hasta el acné o marcas de acné, manchas cutáneas, rojeces… Para sacarle el máximo beneficio, es preferible usarlo después de la base de maquillaje. Esto se debe porque con la base ya difuminarás algunas de esas imperfecciones, sobre todo las más suaves. Por tanto, tendrás que usar menos cantidad de corrector.

Ahora bien, si no vas a usar base de maquillaje y simplemente quieres eliminar esas imperfecciones para el día a día, deberás aplicarlo tras la crema hidratante. También deberás usarlo primero si usas un corrector grueso para difuminar diferentes zonas en el rostro. Al aplicar la base de maquillaje en último lugar, lograrás unificar el tono de la piel.

Base de maquillaje

La base de maquillaje tiene por objetivo ocultar los defectos e imperfecciones presentes en el rostro como pueden ser las arrugas o los poros dilatados. Asimismo, ayudan a unificar el tono y a proteger la piel del exterior.

Para elegir el color, aplica una pequeña cantidad sobre el mentón limpio. Si combina bien con tu tono de piel, ese será tu color. Recuerda que no debe ser ni más claro ni más oscuro. Debe ser muy parecido a tu tono de piel. Haz la prueba bajo la luz del sol ya que es la única que nos ofrecerá el color real.

Las bases de maquillaje se venden en diferentes texturas. Optar por una u otra dependerá sobre todo de tu tipo de piel. La textura crema es perfecta para las pieles normales y secas mientras que al fluida se adapta muy bien con la normal/grasa. Si tienes la piel grasa, entonces elije la base de maquillaje en polvo ya que obtendrás un acabado aterciopelado y sin brillo.

A la hora de aplicarla, existen diferentes accesorios. Se pueden usar esponjas y brochas. Una forma de aplicar la base es usando primero la brocha de lengua de gato y usarla en frente, nariz, barbilla y mejillas. El segundo paso será difuminar esos puntos con la brocha mediante movimientos de adentro hacia afuera y de abajo para arriba. No te olvides de aplicar base de maquillaje también en el cuello para que luzca uniforme.

Corrector 

Cuando vayas a comprar el corrector, deberás elegir el color según tus ojeras. Por un lado, está el tono beige-amarillo indicado para ojeras rosadas y violáceas. Por otro lado, el tono beige-naranja ideal para las ojeras azules y verdosas. Asimismo, puedes encontrar correctores de colores como verde, amarillo, azul o naranja. Son de uso profesional por lo que hará que tener mucho cuidado a la hora de usarlos.

Con respecto a cómo se aplica el corrector, es muy parecido a la base de maquillaje. Podrá usarse pinceles o brochas para mayor precisión o los dedos para difuminarlo. Se debe aplicar desde el lagrimal hacia afuera tanto en el párpado inferior como superior. Deben quedar bien unidas la base y el corrector. Aplica poca cantidad y, en caso de necesitar más, aplicar otro poquito.

Tras aplicar el corrector, usa polvos traslúcidos y aplícalos sobre todo el rostro con la ayuda de una brocha para dar un acabado mate y para fijar el maquillaje.

Compra tu base de maquillaje y corrector en Pure Cosmética a los mejores precios. Encuentra maquillaje de primera calidad para un acabado profesional. Para más información, consúltanos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
Website: (Site url with http://)
* Comment: